total vistas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los tatuajes y la salud

al realizarse un tatuaje se debe tener mucho cuidado pues de no ser realizado bajo estrictas normas sanitarias, puede provocar desde una infección cutánea, hasta enfermedades graves como VIH/SIDA y hepatitis B debido a que el procedimiento no fue realizado bajo normas sanitarias adecuadas. Los tatuajes se clasifican en profundos y superficiales, ello de acuerdo a su localización en los planos de la piel, así como por el número 
de pigmentos que se utilicen, los cuales pueden ser de un sólo color ovarios.
Los pacientes presentan tatuajes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, las áreas más comunes donde se localizan son: brazos, antebrazos, tórax anterior y posterior y los pigmentos van desde los obscuros hasta diferentes colores como rojo, café, naranja y amarillo.
Para llevar a cabo la eliminación de un tatuaje se debe analizar si es superficial o profundo y la localización del mismo. Una de las técnicas es a través de una intervención quirúrgica para eliminarlo y posteriormente realizar un injerto de piel.
Otra técnica para remover un tatuaje que se encuentra en planos superficiales de la piel, es la dermoabrasión, la cual se lleva a cabo mediante abrasión mecánica de la epidermis y dermis superficial.
El tatuaje también puede ser removido mediante rayo láser, con este método se logra eliminar ciertos colores; el costo de este técnica es muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario