Los tatuajes son una moda, pero que no es pasajera, ya que avenirse a la realización de una iconografía en el cuerpo implica una decisión para toda la vida. Hay quienes lo hacen porque simplemente se usa, mientras otros tienen total convencimiento de que es un culto hacia su cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los pormenores de su artística, ya que si no se cuidan bien, podrían contraer infecciones.
Mientras los tatuajes y los piercings tratan de abrirse camino en una sociedad cada vez más abierta, surgen nuevas formas de estética mucho más radicales y sorprendentes: los tattoos por escarificación y branding, los implantes subcutáneos y las mutilaciones. Algunas de estas técnicas tienen miles de años de antigüedad, como las escarificaciones, que llevan practicándose en culturas como Hoy, en todo el mundo se puede ver cada vez a más personas con estas nuevas formas de estética extrema.
El tatuaje por escarificación es uno de los más antiguos del mundo. Se trata de hacer cortes en la piel mediante un bisturí para conseguir cicatrices en forma del dibujo deseado. Otras civilizaciones americanas y africanas, además de
No hay comentarios:
Publicar un comentario